viernes, 22 de mayo de 2009

Alerta Máxima

ALERTA

Estos dinosaurios insaciables poseen el don de re-robar y re-delinquir porque son los dueños del sistema donde el robo y la impunidad es la mascarilla de la peste que infecta la democracia del Perú, desde que aparecieron los partidos políticos que pelean el poder en nombre del pueblo solo para hacer del país sus faenas. Por eso quieren la re-elección. Por eso no quieren la renovación por tercios. Por eso quieren mantener la impunidad.

El gobierno mecedor, el primer poder impresentable del estado, un ejecutivo manso que le quitan las astas del SNIP para apurar los negociados y un palacio pusilánime de la injusticia - encabezada por Barreto; zozobran en un mar de idas y venidas por la violencia de las demandas y la indignación de los escándalos de las ratas de la corrupción de los videos de las concesiones irregulares, azuzada por las obras municipales sospechosas de don lucho y del singular Kouri- asociado de palacio- diseñadas con la regla manchada por el rio sucio de las pistas de los sobrecostos injustificados y las demoras adrede para sobre-inflar sin razón; la razón matemáticas de los costosxkm. Esta sobre-valuación de la denuncia periodística del diario La primera, es el colmo de la falta de escrúpulos y la cara dura de estos depredadores. Cuál es la razón de seguir robando con cinismo y descaro?

El sistema que defienden es el sismo de las heces del trono de nuestra democracia que salpica a la prensa servil y a los que someten al poder como la CGR y el MEF por un puesto en Washington. Hildebrandt, acaba de denunciar la pestilencia de un decreto de urgencia 052-2009 arreglado para un “mejoramiento de la Av. Gambeta”, gambeteando los semáforos de la transparencia en la ejecución de recursos públicos, cuando hay en juego, nada menos que 512 millones para una obra con costos superinflados y que no resiste el menor análisis riguroso de los especialistas profesionales.

En esta vocación de zozobra permanente frente al estiércol represado en las cúpulas, hablar de lucha contra la corrupción y de reformas constitucionales inteligentes como la renovación de los padres de la coima por tercios, la elección de los más preparados al congreso o la eliminación de la prescripción de los delitos de función, es una utopía inalcanzable por lo deleznable del imperio de la razón con el brazo de la ley para combatir la corrupción del poder del sistema que no beneficia a las mayorías y solo es para los que más tienen detrás del poder corrupto de mal llamado sistema - que nos tiene oprimidos y condenados a la tragedia de los que vivimos gritando el dolor de las mayorías como deber moral inalienables a fin de desterrar la indecencia de los impresentables lideres que solo incentivan la deshonestidad y la desvergüenza.

Crecimiento y desarrollo sin entreguismo desenfrenado, economía con equidad y el conocimiento y sin distorsiones sociales y culturales; oportunidades para los mejores- sin carnet (de ripley: el primer acto del contralor despistado es contratar un aprista). Es tan simple masificar la excelencia educativa, es muy fácil masificar el deporte, es un mucho más fácil diseñar el modelo sin importar el color de la receta- siempre que le guste y beneficie al pueblo.

Un señor taxista me decía: si ya robo en su primer gobierno porque maldita sea quiere seguir robando? Y yo añado que nuestro final es la fosa sin rosas ni cosas que llevar. Es el final de todos por igual. Es el verso del bardo Jorge Manrique que nos lleva a terminar:

>Nuestras vidas son los ríos

que van a dar en la mar,

que es el morir,

allí van los señoríos

derechos a se acabar

y consumir;

allí los ríos caudales,

allí los otros medianos

y más chicos,

y llegados, son iguales

los que viven por sus manos

y los ricos.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario